ico-twitter  ico-facebook

banner-glp

Instalamos GLP para su vehiculo

 

Es el llamado Gas licuado del Petróleo que se utiliza como carburante en automoción. Es una mezcla de butano y propano. Su uso permite alcanzar niveles de emisiones contaminantes muy reducidos.

Con el GLP conseguimos prácticamente los mismos rendimientos que con gasolina, pero si tenemos en cuenta que el precio es menos de la mitad, nos daremos cuenta que el ahorro económico es importantísimo.

En definitiva, el GLP es un combustible de gran rendimiento energético, con una gran versatilidad de utilidades y prácticamente sin impurezas, lo que evita contaminación, así podremos decir que es un combustible muy económico y a la vez amigo del medio ambiente.

economico-glp

El GLP es una mezcla de butano y propano con lo que se consigue un 50% de ahorro respecto a la gasolina y un 30% para el diésel, ya que es un combustible de gran rendimiento energético y prácticamente sin impurezas. Baja las emisiones de CO2 en un 15%, reduce en un 95% los Óxidos de Nitrógeno (NOx)

- El Autogas (GLP) permite ahorrar en el mantenimiento del coche, ya que extiende la vida útil del motor, debido a la acción menos agresiva de componentes químicos como azufre o plomo (partículas cancerígenas) además de alargar el periodo de los cambios de aceite.

* Podemos decir que es un combustible económico y respetuoso con el medio ambiente.

- Se consigue recorrer mayores distancias, al tener dos depósitos de combustible (uno de gasolina y otro de GLP)  puede alargar la autonomía teórica de 650 km de la versión solo con gasolina a 1.500 km en un vehículo, usando ambos combustibles.

- Imposibilidad de ser sustraído el gas del depósito.

- Todo vehículo transformado pasa a ser bifuel: puede funcionar con gasolina o con GLP indistintamente y se puede cambiar en marcha.

- El motor tiene un funcionamiento suave, silencioso.

- Cada vez son más las personas que optan por el GLP para coches de serie o adaptados después de la compra. Existen diversos modelos de varios fabricantes como Citroën, Chevrolet, Fiat, Mercedes-Benz, SEAT, Škoda, Opel, Renault y Volkswagen.

-En la actualidad, más de 15 millones de vehículos circulan por todo el mundo con este tipo de combustible, de los cuales ocho millones lo hacen por Europa. El país pionero fue Italia, que hoy cuenta con un parque móvil GLP de más de dos millones de vehículos.

 

Ventajas ecológicas

Baja las emisiones de CO2 en un 15%

Reduce en un 95% los Óxidos de Nitrógeno(NOx)

No libera partículas cancerígenas

No contiene compuestos como azufre o plomo

Reducción de ruido en casi un 50%

Ventajas económicas

50% de ahorro frente a la gasolina

30% de ahorro frente al diesel

Aumenta la vida del vehículo

Aumenta el valor de venta del vehículo

Mayor autonomía

 

Ver galería de ejemplos de vehículos realizados

 

     

Preguntas más frecuentes de AutoGas

¿Cuántos fabricantes comercializan vehículos AutoGas?

¿Cuál es el precio de un vehículo AutoGas?

¿Qué autonomía tienen los vehículos que funcionan con AutoGas?

¿Qué ocurre si el vehículo se queda sin AutoGas estando en circulación?

¿Cuántos puntos de venta existen donde poder repostar AutoGas?

¿Son seguros los vehículos que funcionan con AutoGas?

¿Tienen restricciones a la hora de aparcar en parkings subterráneos?

¿Qué ocurre en caso de pinchazo?

 

¿Cuántos fabricantes comercializan vehículos AutoGas?

Los principales fabricantes ya disponen de vehículos AutoGas, desde turismos hasta vehículos comerciales. Diferentes fabricantes de automóviles ofrecen modelos con AutoGas de serie a través de su red de concesionarios. Otros fabricantes se apoyan en talleres instaladores ajenos a la marca para realizar el proceso de transformación del vehículo a AutoGas. A día de hoy la oferta es bastante amplia y sigue aumentando. Contacta con ellos para conocer todos los modelos disponibles.

 

¿Cuál es el precio de un vehículo AutoGas?

El precio de un vehículo AutoGas es equivalente al diesel, pero además cuenta con subvenciones de la administración que hacen que el precio final sea sensiblemente inferior.

 

¿Qué autonomía tienen los vehículos que funcionan con AutoGas?

La autonomía de un vehículo que funciona con AutoGas depende del tamaño del depósito instalado y de la propia motorización del vehículo. En motorizaciones de 100CV y depósito de gas de 74 litros se obtienen autonomías en ciclos mixtos entre 500 y 600 km. Además al poder combinarlo con el depósito de gasolina, un vehículo AutoGas podría realizar alrededor de 1.200 km sin parar a repostar.

 

¿Qué ocurre si el vehículo se queda sin AutoGas estando en circulación?

Cuando el vehículo haya consumido el AutoGas del depósito, saltará una señal acústica desde el indicador de nivel de gas avisando al conductor que, desde ese momento, el vehículo ya está funcionando con gasolina de forma automática. El conductor solo tendrá que pulsar en el botón central de dicho indicador para detener la señal acústica.

 

¿Cuántos puntos de venta existen donde poder repostar AutoGas?

Existen actualmente más de 100 puntos de suministro de AutoGas habilitados en diferentes Estaciones de Servicio del Grupo Repsol y esta red sigue aumentando progresivamente. Además, se pueden montar instalaciones portátiles (skids) para clientes flotistas.

 

¿Son seguros los vehículos que funcionan con AutoGas?

Diferentes clubes automovilísticos europeos han concluido que los vehículos que funcionan con AutoGas tienen un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio, demostrando que el uso del Autogas no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores del mismo en caso de accidente.

 

¿Tienen restricciones a la hora de aparcar en parkings subterráneos?

En la España peninsular no existe, a día de hoy, ninguna normativa que prohíba el aparcamiento de este tipo de vehículos en parkings subterráneos.

 

¿Qué ocurre en caso de pinchazo?

El depósito de gas suele ir ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, en estos casos el fabricante del vehículo entrega un kit antipinchazos, cumpliendo la normativa vigente y solucionándonos el problema de manera momentánea.