ico-twitter  ico-facebook

Iniciamos la fabricación del nuevo SAAB 9-3

 

ascosta.SAAB93Ya hace meses que anuncíabamos desde AS Costa que los propietarios de modelos actuales de SAAB no tendrían que sufrir por los recambios. Hoy estamos en disposición de decir que la vida de la marca continúa y ya hay a la vista nuevos modelos SAAB.


SAAB ha empezado a reorganizarse y en su calendario más inmediato ya podemos ver que se ha reanudado la fabricación del modelo 9-3. Las expectativas depositadas en la nueva SAAB hablan de 20.000 unidades producidas a finales de este 2013.


En este próximo 2014 el objetivo de SAAB es mejorar el ritmo de producción y llegar a las 60.000 unidades anuales. NEVS ha hecho público un acuerdo de colaboración con el gobierno de la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong. En virtud de este, los coches de Trollhättan se enviarán a China para ser distribuidos por una empresa conjunta de NEVS y el gobierno de Qingdao. Pero ese será el primer paso, ya que más adelante se espera una factoría de SAAB en China, que haría compañía a la planta de baterías que NEVS ya tiene en Pekín.

Lejos de que estos movimientos signifiquen el fin para la fábrica sueca, la idea es que los eléctricos de SAAB se monten en China y, principalmente, para el mercado chino, que está ávido de estas motorizaciones. Por su parte, Trollhättan seguirá abasteciendo al resto del mercado, como lo ha hecho desde 1947, cuando sacó a la calle el primer SAAB 92001.